Desconchones, tratamientos antideslizantes.

ALJIBE, REPARACION DE BAÑERAS

La Unión 27 Santander 39004
639128801
aljibe99@hotmail.com

Atención en toda la Zona Norte.

EL PROCESO DE REPARACIÓN

EL PROCESO DE REPARACIÓN

Existen diferentes situaciones por las que las bañeras y otros sanitarios pueden presentar una serie de desperfectos, que abarcan, desde arañazos intratables, hasta desconchones por caída de objetos contundentes sobre las superficies esmaltadas. En función de la profundidad de la “herida” que se presente en las sucesivas capas que conforman la bañera, podremos definir, tanto la gravedad del desperfecto, como el tratamiento reparador a seguir.Los desperfectos que se producen en obra nueva, son una de las primeras causas de reclamación tras la entrega de la obra. En este sentido, la reparación profesional de bañeras y sanitarios, es una solución que ahorra elevados costes a diversos sectores, ya que; en poco tiempo y de manera eficaz, obtenemos un resultado optimo y evitamos la entrada de los diversos profesionales necesarios para sustituir una bañera al completo... Albañil, fontanero, alicatador... etc.

 

Hay que tener en cuenta que el cambio completo y aislado de una bañera, supone un coste aproximado de 1300€, ya que en el intervienen distintos profesionales y materiales...(albañil, fontanero, alicatador); por lo que los costes de la reparación, frente a la sustitución, se sitúan en tono al 14% de ese precio; es decir. un 86% más barato que la sustitución.

 

El proceso general de reparación es el siguiente:

Valoración del daño.

Limpieza profunda desengrasante.

Limpieza de la zona afectada con lija microcristal.

Parada de oxidación si se ha producido.

Reintegración de ausencias.

Mejora de la estanqueidad de los desagües.

Pulido de reintegrados.

Esmaltación con porcelana sintética o epoxis o bases de poliuretano de alta resistencia.

Micro pulido final y protección finish.

Limpieza para entrega.

 

 

 

ESQUEMA GENERAL DE UNA BAÑERA.

 

Las bañeras más utilizadas en la actualidad, son las que están fabricadas sobre metal. A esta base metálica se le adhieren sucesivas capas de esmaltado en porcelana de distintos colores, sometiendo las piezas con posterioridad a un rango definido y preciso de elevadas temperaturas que garantizan que la bañera adquiera propiedades de dureza, impermeabilidad, y calidad estética.

 

LOS PRODUCTOS

 

Siempre se utilizan productos de alta calidad que garanticen los mejores resultados, tanto a nivel estético, como de perdurabilidad de la reparación.
 

 

 

Los principales tipos de productos y herramientas que se utilizan en el proceso de restauración son:

Limpiadores desengranasteis no abrasivos.

Productos para la eliminación y la detención del proceso de oxidación.

Resinas autofraguantes bajo condiciones UVA.

Resinas y masillas epoxi para reintegrados.

Imprimaciones bajo esmalte.

Recubrimientos porcelánicos en frío.

Esmaltes epoxi.

Esmaltes con base de poliuretano.

Lijas microcristalinas.

Pulidores de fibra de vidrio.

Sprays de retoque.

Pigmentos cromáticos.

Conpresor y aerógrafo.

Disolventes.

Blanqueadores ópticos y aglutinantes.

 

 

En función del tipo de reparación, se hace la toma de elección de los productos a utilizar.

Siempre que se utilizan productos formulados comercialmente, estos se eligen cuando presenten el distintivo CE, que garantice que se ajustan a norma y directriz de la Unión Europea y sus distintas exigencias ISO.

 

Existen tratamientos para los que no existe respuesta comercial adecuada. En esos casos hay que formular productos ad hoc para esa reparación específica. Los componentes que se utilizan en la formulación, se eligen en función de su calidad contrastada y su ficha técnica. Siempre deben ajustarse a las normas de calidad CE y a los estándares de seguridad aceptados para químicos y volátiles de uso común.

 

 

Los tratamientos antideslizantes

 

Son soluciones químicas permanentes, que aportan seguridad a los sanitarios destinados a ducha o baño y son invisibles. Deben ser previos a otro tipo de intervenciones, ya que abarcan toda la superficie inundable.

 

 

 

CUIDADO DE LAS BAÑERAS REPARADAS.

 

Solo habrá de tenerse en cuenta la no utilización de productos abrasivos.

Se recomienda la limpieza regular con jabones desengrasantes neutros.